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lunes, 2 de octubre de 2023

4 tips para comenzar a Vender tus tejidos a Crochet

 

Si estas dando tu primeros pasos hacia tu negocio de venta de tejidos a crochet, aquí tienes 4 tips que te ayudarán.

¿Qué pasa cuando tu hobby pasa a recibir tantos halagos que piensas en que puedes emprender un negocio con él? ¿Cómo pasas de tejer crochet para ti y los tuyos, a vender tus tejidos a otros? ¿Cómo empezar, que debo hacer, que conocimientos debo manejar?

Hay algo que me gustaría que tuvieras muy presente desde ya: Sin ventas no hay negocio. Punto.

No importa que tan increíble sea tu producto o servicio. Si no vendes, tu negocio se va a pique. Y para que halla ventas debes hacer un trabajo previo de investigación, de definición y decisiones que no están centrados solamente en la venta, sino en que tipo de negocio quieres montar.



Listado resumido de los 4 Tips para vender tus tejidos por primera vez.


Define tu producto, define bien que es lo que vas a vender:

Definir bien cual es el producto que vas a vender desencadena otra gran cantidad de decisiones de negocio muy importantes. No es lo mismo vender ropa para dama, que amigurumis, cambia el cliente potencial al que me voy a dedicar, las maneras de abordar a ese cliente, los mensajes que debo transmitir, no es lo mismo tratar de convencer a una señora a comprar un jersey, que a una madre que busca la primera muñeca para su niña.

Al comienzo te recomiendo que no diversifiques demasiado, que te dediques a un solo producto y te especialices.

Define quienes van a ser tu cliente ideal, cuál va a ser tu nicho:

Al definir claramente cual es tu producto a vender puedes segmentar a tus clientes y apuntar a ellos más directamente para convencerlos de comprar, elijes trabajar con un nicho de población y así especializarte en satisfacer sus necesidades.

En marketing se dice que quien quiere venderles a todos no le vende a nadie, no cometas ese error. Especialízate, se muy bueno en vender un producto a un cliente.

Para elegir tu nicho debes pensar en que amas hacer, cual es esa actividad que dominas, en la que eres un experto, y luego piensa en quien te compraría ese producto.

Cuanto más claro tengas quienes son tus compradores (buyers) más fácil será vender y más especializado estarás al hacerlo.

Define dónde vas a vender, en que zona, en tu barrio, en tu país:

En este punto ya defines la manera y en donde vas a vender, venderás en tu localidad, harás envíos a todo el país, trabajarás ara todo el mundo. Estas son cosas que debes responder antes de que se de tu primera venta, porque de seguro, al postear tus productos los clientes potenciales te harán preguntas sobre estos temas y sobre las formas de envío y sus costos, y debes saber que responder de antemano.

Define que canales de Ventas vas a usar, Facebook, Instagram, Tienda Online:

En esta etapa definirás que canales de ventas vas a usar para vender, usarás redes, una Fan page, Instagram, Tiktok, una combinación de todo. Lo complementarás con una pagina web propia, tendrás una tienda online.

Yo recomiendo que vayas creciendo con el negocio pero que, llegado el momento, cuentes con una combinación de todos estos canales, cada uno trabaja de distinta manera y llega a distintos clientes potenciales, no deberías perderte la oportunidad de trabajar con todos.

¿Y luego... qué?

Y cuando tengas todo claro pasa a la acción, tomate tu tiempo de publicar las fotos de tus productos con un texto o caption que esté centrado en hablarle a tu cliente ideal y convencerlo de que te compre.

Es importante que sepas que la venta no comienza y termina con la transacción económica. Si quieres aumentar tu facturación, tienes que diseñar un proceso que contemple: Preventa - venta - posventa.

Buscamos entablar relaciones con tus clientes, y no solo transacciones. Estate atenta a los mensajes, a los comentarios, no te demores en contestarles, busca dar valor agregado a tus productos, más servicio y una buena atención, más allá de un buen precio, distintas formas de pago, un buen servicio de envíos, todo lo que puedas hacer para que ese cliente potencial se transforme en un cliente recurrente que te elija y te recomiende.

Deberías estudiar el mercado, ver a tus competidores, estudiar que están haciendo bien para vender e inspirate, quien dice que no podemos seguir el ejemplo de los que hacen las cosas bien.

No conviertas tus redes en un catálogo virtual pensando solo en vender, humaniza tu red, crea una comunidad de pertenencia, esto hará que tus clientes sean fieles a tu marca y que tu cuenta crezca de forma orgánica con el crecimiento de tu negocio.

Siempre trata de diferenciarte de tus competidores, piensa en que te diferencia y trabaja para convertirte en la mejor opción para tus clientes.

Usa todas las funciones que te presentan las redes sociales, desde reels, post, historias, videos de tiktok, todo lo que esté a tu disposición. Crea siempre curiosidad y deseo por parte de los seguidores y potenciales clientes. Tomate tu tiempo en escribir los textos que acompañan las publicaciones, el copy como se le dice, y acompaña siempre con llamadas a la acción para lograr que participen y convertir así un número mayor de ventas. Y no te olvides de compartir los testimonios de tus clientes actuales, para mostrar el grado de satisfacción y atraer a los nuevos.

Tip Extra:

Es muy probable que en algún momento te frustres y quieras tirar la toalla, sientes que publicas, publicas y nadie te escribe, ni te pone un me gusta. Mi recomendación es que salgas rápidamente de ese circulo de frustración y no te rindas, es normal y a todas nos pasó en los comienzos no ver resultados, y sentir que pasa el tiempo y esforzarnos y nada, ni una venta. Pero un día cambia el ciclo, y surge una venta, y luego otra, y empiezas a crecer. Si tu producto es bueno y está hecho con amor y profesionalismo, ese día llegará, no dejes de intentarlo.

Espero que estos consejos y tips te ayuden en tu camino de emprender y vivir de tu negocio. Ten en cuenta de que de los errores se aprende, organiza tu trabajo y motivate con metas alcanzables.


Y como siempre les digo:

¡¡Anímate a crear, teje tus sueños!!!


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Ana Carolina

Cats&Yarns


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